La parábolas de Jesús | Series de Ligonier

 
2020_TT_2

Las parábolas de Jesús

Esta edición de Tabletalk Magazine ofrece a los lectores un estudio de las parábolas de Jesús.

Tal vez ningún rasgo del ministerio de enseñanza de Jesús sea más conocido que Su uso de las parábolas. De hecho, las parábolas fueron un elemento tan definitorio de Su ministerio que Mateo 13:34 nos dice que Jesús «nada… hablaba [a sus oyentes] sin parábola». Varias de estas parábolas son tan conocidas que sus títulos han pasado a ser de uso secular como referencias breves para otros conceptos (por ejemplo, «buen samaritano» como persona que hace el bien a los demás). Otras parábolas siguen siendo más oscuras, siendo apenas conocidas en la iglesia, y mucho menos en la cultura más amplia.

Esta serie de Tabletalk expone varias de las parábolas de nuestro Señor, buscando ayudar a los lectores a entender mejor la enseñanza de Cristo.
 

 
3 septiembre, 2020

El narrador magistral

Las parábolas de Jesús — Jesús fue el narrador magistral que a menudo enseñó usando parábolas para ilustrar Su mensaje principal.
10 septiembre, 2020

Las parábolas del grano de mostaza y la levadura

Las parábolas de Jesús — Estas parábolas gemelas ilustran el crecimiento del Reino de Dios a ocurrir entre la primera y la segunda venida de Jesús.
16 septiembre, 2020

La parábola del rico insensato

Las parábolas de Jesús — Jesús vino a salvar lo que se había perdido y a restaurarnos a una vida centrada en Dios, que glorifica a Dios y que está llena de gozo.
29 septiembre, 2020

La parábola de los dos deudores

Las parábolas de Jesús — ¿Cuántas veces debemos perdonar a un hermano cristiano que peca contra nosotros? Esta pregunta viene a nuestra mente, así como vino a los labios de Pedro un día mientras Jesús enseñaba a Sus discípulos.
1 octubre, 2020

La parábola del mayordomo infiel

Las parábolas de Jesús — Si fallamos en ser mayordomos fieles de nuestras riquezas terrenales no podemos asumir que recibiremos las riquezas celestiales de la vida eterna.
5 octubre, 2020

La parábola de los labradores malvados

Las parábolas de Jesús — Esta parábola se basa particularmente en la enseñanza de Isaías y es inusualmente alegórica.
7 octubre, 2020

La parábola del crecimiento de la semilla

Las parábolas de Jesús — Somos llamados a ser simplemente embajadores de Cristo. Solo tenemos que esparcir la semilla. El resto es obra de Dios y Él llevará a cabo Su obra.
19 octubre, 2020

Las parábolas del tesoro escondido y de la perla de gran valor

Las parábolas de Jesús — Probablemente estas parábolas son dos de las más sencillas y, sin duda, son de las más cortas; pero aún así, el impacto que transmiten supera grandemente la cantidad de sus palabras.
22 octubre, 2020

Las parábolas de la oveja y la moneda perdidas

Las parábolas de Jesús — Si nos falta gozo en nuestra vida cristiana o en nuestras iglesias, el primer remedio es comenzar a buscar a los perdidos.