El Blog de Ligonier | La confraternidad de enseñanza del Dr. R.C. Sproul.

El blog de Ligonier

Artículos de pastores y maestros de la Biblia que invitan a la reflexión y abordan temas bíblicos, teológicos y prácticos para animar a los cristianos en crecimiento en su fe.

Únete a nuestra lista de correo hoy mismo para recibir información sobre eventos, capacitaciones, Renovando Tu Mente, material de apoyo, noticias, artículos, nuevos libros, etc.


28 mayo, 2022

El siglo XIII

La historia de la Iglesia | Siglo XIII — Los siglos XII y XIII fueron testigos de un rico florecimiento del conocimiento, en especial de la teología y la filosofía, en el cristianismo occidental.
27 mayo, 2022

Unión con los cristianos

La unión con Cristo — La unión con Cristo y la comunión de los santos deberían ampliar nuestra visión del cuerpo de Cristo y las diversas circunstancias y situaciones que enfrentan muchos de nuestros hermanos.
26 mayo, 2022

La gracia en las cartas de Pablo

Las epístolas del Nuevo Testamento — Un rasgo central de la teología paulina es la escatología. La escatología no debe limitarse a «las últimas cosas», ya que, según Pablo, los últimos días comenzaron con la muerte y resurrección de Jesucristo.
25 mayo, 2022

Señales y sellos de unión

La unión con Cristo — La comunión con Dios en Cristo es la esencia del cristianismo experiencial. La plenitud del gozo de la iglesia es tener comunión unos con otros y con el Padre y el Hijo (1 Jn 1:3-4).
24 mayo, 2022

El GPS del cristiano

En cierto modo, la Palabra de Dios es como un dispositivo GPS. Como ese dispositivo, la Biblia nos proporciona una norma objetiva para guiarnos en la dirección que debemos seguir.
23 mayo, 2022

Conociendo la Escritura

Las epístolas del Nuevo Testamento — Cuando tenemos dos pasajes de la Escritura que podemos interpretar de diversas maneras, queremos interpretar siempre la Biblia de manera que no se viole el principio básico de la unidad e integridad de la Escritura.
21 mayo, 2022

La desaparición de la herejía

La historia de la Iglesia | Siglo XIII — Hoy en día, lo único que no se tolera es la intolerancia de la tolerancia doctrinal, el único mal es denunciar lo malo, y la única herejía es decir que algo es herejía.
20 mayo, 2022

¿Qué significa semper reformanda?

Dado que ahora tenemos una iglesia reformada en los aspectos externos de la doctrina, la adoración y el gobierno, trabajemos siempre para asegurar que nuestros corazones y vidas sean reformados por la Palabra y el Espíritu de Dios.
19 mayo, 2022

Unidos en (toda) la verdad

Las epístolas del Nuevo Testamento — En Su soberana sabiduría, Dios fue bastante imparcial al concedernos un conjunto hermoso de epístolas inspiradas sobre todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, con el fin de que le glorifiquemos.