El Blog de Ligonier | La confraternidad de enseñanza del Dr. R.C. Sproul.

El blog de Ligonier

Únete a nuestra lista de correo hoy mismo para recibir información sobre eventos, capacitaciones, Renovando Tu Mente, material de apoyo, noticias, artículos, nuevos libros, etc.


18 septiembre, 2021

Evangelismo cultural, al estilo del siglo VII

La historia de la Iglesia | Siglo VII — El cristianismo reformó la cultura, atacando las flaquezas morales, haciéndola más fuerte. 
16 septiembre, 2021

La vida cristiana y el mandato ético

La ética cristiana — La resurrección de Jesucristo determina ahora cómo debemos vivir. Eso significa que la fe en Jesucristo, forjada por el Espíritu, cambia nuestras acciones.
15 septiembre, 2021

El tiempo venidero

Tiempo — En la eternidad nuestra familiaridad con el pecado terminará. Ya no nos marchitaremos ante la vergüenza del pecado pasado. Ya no pecaremos más. Ni siquiera seremos tentados a pecar.
14 septiembre, 2021

La imagen de Dios y la ética cristiana

La ética cristiana — Uno de los elementos característicos de llevar la imagen de Dios es que Él ha inscrito Su ley moral en el corazón de todos los seres humanos.
13 septiembre, 2021

El despertar de R.C. Sproul a la fe cristiana

Sesenta años más tarde, observa cómo R.C. Sproul relata su conversión a la fe cristiana.
11 septiembre, 2021

Oportunidad y oposición

La historia de la Iglesia | Siglo VII — El uso de tecnologías modernas como los satélites e Internet, junto con la distribución masiva de Biblias, también están teniendo un impacto significativo en países musulmanes que antes estaban bien cerrados.
9 septiembre, 2021

El tiempo y el individuo

Tiempo — Los cristianos tienen la orden de descansar físicamente. Una parte importante del descanso físico es dormir lo suficiente.
8 septiembre, 2021

Nuestra norma de autoridad

La ética cristiana — Antes de que los Diez Mandamientos de Dios estuvieran inscritos en tablas, Su ley instruía al corazón humano. La autoconciencia es una conciencia divinamente diseñada que, en el fondo, conoce los fundamentos de la ley moral de Dios.
7 septiembre, 2021

El tiempo y la vocación

Tiempo — Algunas vocaciones en las que servimos —ya sea como pintor, dentista, obrero de construcción, enfermera, periodista o gobernador— se realizan para el honor de Dios y el beneficio de la cultura en general.